La directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro, Adriana Bouchot, informó en el albergue para personas en situación de calle ubicado en el parque Alcanfores, actualmente denominado «Hogar de Transición», recibió a tres mujeres con sus hijos, quienes fueron expulsadas de su hogar por sus parejas así como a familias que los padres perdieron el empleo a causa del Covid-19.
La funcionaria municipal informó que este albergue para personas en situación de calle ha atendido un total de 143 personas, actualmente son 31 personas: cinco mujeres, dos de la tercera edad, dos niñas, seis niños, 14 hombres y dos adultos mayores que incluye a personas que no estaban en situación de calle, pero acudieron ahí al perder el empleo y la vivienda ante la pandemia así como mujeres violentadas.
«Son familias que han sido como cuatro, también diferentes mujeres que han llegado a alcanfores bajo diferentes circunstancias».
Dijo que se trata de mujeres que han llegado al «Hogar de Transición» al haber sido expulsada por su pareja o ellas decidieron salir de su hogar a causa de la violencia intrafamiliar .
«Hemos recibido tres personas que han sido expulsadas por su pareja y acaban en situación de calle aquí con menores , se les da la información de que si quieren hacer una denuncia, que es lo que procede para que ellas pudieran tener el ingreso al albergue, pero no han querido denunciar y se trabaja con ellas con atención psicológica especializada», refirió Adriana Bouchot.
Dijo que son mujeres víctimas de la violencia psicológica, económica y física quienes decidieron salir de esa circunstancia , pero terminaron en situación de calle. Recordó que el parque Alcanfores ofrece a quienes se encuentran en este albergue una casa de campaña, tres alimentos y la posibilidad de bañarse además del apoyo psicológico.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: 14 personas en situación de calle que se encuentran en el albergue del Parque Alcanfores ya están trabajando