El exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado del asesinato de George Floyd durante el mes de mayo, recibió la libertad bajo una fianza de 1 millón de dólares.
A pesar de recibir la libertad, Chauvin continuará enfrentando los cargos que se le imputan, específicamente por asesinato y homicidio involuntario; esto luego de que se difundiera un video de él con su rodilla arriba del cuello de George Floyd, en un caso de brutalidad policiaca y racismo.
El video provocó movilizaciones y protestas, tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo, especialmente de la comunidad afroamericana que denunció el incremento de la brutalidad policiaca en el gobierno de Donald Trump.
El portal NBC News reportó que Chauvin fue liberado el miércoles bajo libertad condicional y se espera que comparezca ante el tribunal en marzo del próximo año, de acuerdo con su aviso de liberación presentado en el tribunal; esto quiere decir que Chauvin no puede abandonar Estados Unidos, o podría enfrentar un cargo por desacato.
Además de Chauvin, los exoficiales Thomas Lane, Alexander Kueng y Tou Thao, acusados de complicidad de homicidio de George Floyd, también recibieron la libertad bajo fianza.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: División en Morena no abona a la transformación: Citlali Hernández