El exsecretario de Seguridad Pública y zar antidroga, Genaro García Luna, se declaró no culpable de los cinco delitos que se le imputan en una corte de Estados Unidos, esto durante su audiencia preliminar de este miércoles.
En una accidentada audiencia del sistema telefónico en Corte Distrital del Este en Nueva York (dónde García Luna cursa su proceso), debido al mal comportamiento de algunos periodistas y corresponsales mexicanos, el imputado cumplió con las expectativas de no aceptar su culpabilidad, especialmente sobre los vínculos que lo ligan al Cártel de Sinaloa.
Toda la audiencia se centró en repasar los cargos que se le imputan desde 2001 hasta la fecha, y que podrían llevarlo a enfrentar la cadena perpetua. El caso más severo que se le adjudica, es el de formar parte de una empresa delictiva, mismo cargo que sentenció el destino del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
La acusación también incluye tres delitos por narcotráfico; conspiración para obtener, poseer, distribuir e importar cocaína a Estados Unidos, y un último cargo por alegar falsamente ante las autoridades migratorias, en junio de 2018, que jamás había cometido un delito.
- Tal vez te pueda interesar: División en Morena no abona a la transformación: Citlali Hernández