División en Morena no abona a la transformación: Citlali Hernández

La senadora morenista, Citlali Hernández Mora, consideró que la división en Morena, reflejada en las campañas por la dirigencia del partido, no abona a un proceso de transformación que están buscando.

Durante su visita a Querétaro, la senadora con licencia y candidata a Secretaria General, aseguró que sin importar los resultados de las encuestas para definir candidatos, quien quede al frente debe buscar la reconciliación con la militancia y con los simpatizantes.

Así mismo, Hernández Mora aclaró que desde hace dos años, cuando el presidente ganó las elecciones, inició un proceso de disputa interna en Mornena, lo que no permitió ser un soporte claro a la cuarta transformación de la vida pública. En contraste, existen confrontaciones entre militantes y dirigentes.

En este sentido, la candidata denunció que existe una constante exclusión fuera de las cupulas en la dirigencia del partido, lo que no ha permitido una convocatoria universal para ejercer las acciones a seguir en su organización. Sin embargo, en su mensaje, buscó crear un ambiente de unión para fortalecer los comités estatales y municipales.

“Tenemos que recuperar nuestra capacidad informativa, organizativa y territorial… Ha sido el trabajo de militantes en las calles y Morena necesita construir esta etapa como partido”.

Así mismo, declaró la aspiración a ganar las elecciones internas no debe hacerse de forma superficial o sin sentido, sino que se debe dar paso a las mejores candidaturas posibles para contar con gente ética y preparada en la vida política.

“Hay una constante sensación en la militancia de que Morena ha sido muy generoso en abrir las puertas de nuestro partido y que hay personas que han ido llegando, no a asumir las nuevas reglas, si no a traer sus viejas prácticas”.

Publicaciones Similares