La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, indicó que hasta el momento no existen permisos para reactivar las corridas de toros en Querétaro, porque en semáforo naranja no se contemplan estas actividades.
La funcionaria subrayó que todo dependerá de las condiciones y el color del semáforo de riesgo en los próximos meses, y en caso que pudieran regresar, asesorarán a los empresarios para que cumplan con los protocolos.
Durante la semana pasada, empresarios administradores de la Plaza de Toros Provincia Juriquilla, aseguraron que ya preparaban el programa para una próxima temporada, al autorizarse las actividades deportivas en espacios abiertos. Así mismo, empresarios taurinos confirmaron que tenían contemplada la primera corrida para el 14 de noviembre, después del cierre por la contingencia sanitaria.
Pérez Rendón explicó que desconoce si los empresarios ya se acercaron con autoridades estatales, aunque podrían estar por ingresar sus protocolos sanitarios, que deberán ser revisados por la Secretaría de Salud.
Cabe recordar que, hasta el momento, la empresa que distribuye los boletos para las corridas en Querétaro, se mantiene sin anuncios formales, así como para otros eventos deportivos. Así mismo, las autoridades destacaron la presencia de aficionados, con aforo de 50 por ciento, hasta el semáforo amarillo.
- Tal vez te pueda interesar: Deporte profesional con aficionados: en semáforo amarillo