La directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, aclaró que los espacios para eventos deportivos profesionales, reabrirán sus puertas únicamente si Querétaro llega al color amarillo del semáforo epidemiológico.
En este sentido, la funcionaria de salud acotó que esta reapertura sería sólo para un aforo máximo del 50%, además de que se aplicarían todos los protocolos correspondientes para mantener la seguridad de los aficionados.
Durante el fin de semana, la Liga Mx tuvo acercamientos con la Secretaría de Salud para permitir la vuelta de los aficionados en el mes de Octubre, no obstante, las resoluciones no fueron del todo claras.
Independientemente de estos acercamientos, el Estadio Corregidora contaría con la autorización para recibir el 50%, no sin antes alcanzar el semáforo amarillo. En este sentido, Pérez Rendón precisó que el semáforo naranja permite que los eventos deportivos profesionales puedan realizarse, pero siempre a puerta cerrada y con el personal mínimo indispensable.
Aunado a lo anterior, la funcionaria puntualizó que esta medida sólo es valida para deportes profesionales, por lo que autoridades estatales pueden verse en la necesidad de clausurar otros recintos deportivos si no cuentan con las medidas adecuadas o presentan un exceso de aforo en sus instalaciones.
A decir del aforo, la funcionaria remarcó que el ambiente que se genera en un estadio (abrazos y gritos) puede ser un factor importante de contagio, más allá de tratarse de un espacio abierto.
- Tal vez te pueda interesar: Hospital General cerca de su tope: Sindicato de Salud