Jesús Méndez, actual dirigente estatal de Morena, aseveró que no emitirán un pronunciamiento sobre el incidente de tránsito que vivió la exmagistrada Celia Maya García.
El secretario en funciones de presidente, afirmó que, si bien la actual funcionaria federal continúa como afiliada al partido, Morena no requiere dar un pronunciamiento mientras se espera un deslinde de responsabilidades. En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, confirmó que la falta no sería en contra de la funcionaria, sino contra su acompañante, quien no se encontraba con ella al momento de ocurrir el altercado.
De acuerdo con los reportes preliminares, de los dos oficiales agredidos en este altercado vial, una de ellas requirió revisiones médicas ante lesiones presentadas en espalda y cuello, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital del Seguro Social, a un costado del incidente.
En tanto, el secretario general del PAN estatal, Martín Arango García, expresó que los funcionarios públicos tienen la obligación de respetar las leyes y comportarse como ciudadanos ejemplares.
Cabe recordar que, durante los procesos electorales de 2003 y 2016, Maya García fue candidata a la gubernatura de Querétaro, por el PRD y Morena respectivamente.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Firmas de Morena en Querétaro no coinciden con cifras nacionales