CDMX teme choque entre FRENAAA y familiares de los 43 normalistas

por Redacción InformativoQ Noticias

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) encabezado por Claudia Sheinbaum Prado, preparó un desplegado policial para este 26 de septiembre, con la finalidad de evitar una confrontación entre manifestantes por el sexto aniversario del caso Ayotzinapa, y el Frente Nacional Anti AMLO, que se encontrarían en la plancha del Zócalo capitalino.

La jefa de gobierno aseguró que el despliegue policial tiene la única finalidad de salvaguardar la seguridad de ambas partes y evitar agresiones, así como garantizar sus libres manifestaciones. De acuerdo con las garantías para las manifestaciones, del mismo modo, deberán contar con atención médica en caso de algún incidente.

“Normalmente buscamos que no haya presencia policial, y en este caso era para protegerlos a ellos y las manifestaciones de la que normalmente hay, para que no vaya haber ninguna provocación”.

Cabe destacar que algunas cámaras empresariales de la CDMX ya han mostrado su inconformidad por el plantón que FRENAAA colocó en el Zócalo, ya que esto les afecta en su reactivación económica. Sobre esta siutación, la jefa de gobierno sostuvo que se vio en la necesidad de cerrar algunas calles que dan acceso a la plaza, pero que se mantendrá en contacto con los gremios comerciales par apoyarles en su situación.

Sobre los apoyos económicos a micronegocios, la funcionaria declaró que los ingresos de la capital ya están comprometidos, pero están dispuesto al diálogo con los dueños de los locales.

Publicaciones Similares