A pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, no se han suspendido la entrega de los desayunos tanto en frío como en calientes, que se proporciona a 7,360 alumnos de escuelas de comunidades de media y alta marginación, informó la directora general del DIF Municipal en Querétaro, María del Carmen Ortuño.
Precisó que a causa del nuevo Coronavirus, la entrega de los desayunos cumplen con las medidas sanitarias y debido a que no hay clases presenciales en las escuelas, el DIF otorga los paquetes alimentarios a los comités de padres de familia quienes los distribuyen a los niños.
Para los desayunos en caliente, el DIF les entrega los insumos de manera mensual para que se les preparen en casa, así como un recetario con un menú sugerido.
«Actualmente contamos con 112 comités de padres de familia, en el mismo número de escuelas. En lo que va del año ya se han entregado 912,960 desayunos; se entregan 20 desayunos por niño al mes, más de 70 mil corresponden a desayunos en modalidad en caliente y casi 200 mil en frío», detalló la funcionaria.
Ortuño recordó que desde el mes de febrero de este año se entregan, además, frutas y verduras tanto en los desayunos fríos como calientes, para complementar los alimentos y en estos meses suman 32, 761 kilos entregados, equivalente a 4,700 kilos mensuales.
- Tal vez te pueda interesar: Sistema Estatal DIF llevó apoyos a la Sierra Gorda