El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, reconoció que personal de la Dirección de Inspección realiza clausuras a puestos de periódicos, por no cumplir con el giro de la licencia de funcionamiento.
Refirió que han clausurado más de un expendio de periódicos y revistas, debido a que venden, sin permiso, otros productos como cigarros, dulces y hasta agua, sin descartar pudieran además ser multados de manera económica.
«El tema es que algunos ya parecen minitienda de conveniencia, ya tienen una gran variedad de productos que no tienen nada que ver con el giro, entonces evidentemente nosotros lo que estamos pretendiendo es llamarlos, invitarlos al orden», refirió el secretario de gobierno en la capital.
Casillas Gutiérrez explicó que luego de reiteradas visitas a los puestos de periódicos, por parte de personal de inspección, los expendedores han hecho caso omiso de retirar de la venta los productos que no tienen permiso de comercializar.
El encargado de la política interna en el Municipio de Querétaro precisó que el giro de la licencia con la que cuentan los puestos de periódico es la de voceador y no incluye venta de otros productos.
- Tal vez te pueda interesar: Vocería detalla nuevos aforos en espacios cerrados