El director de Protección Civil en el Municipio de Querétaro, Carlos Rosriguez Di Bella, aseguró que cines, teatros y museos han cumplido con los protocolos sanitarios, que incluye una ocupación máxima del 30 por ciento para así tratar de evitar contagios por el COVID-19.
Afirmó que a pesar de que los cines deben operan al 30 por ciento de su capacidad instalada han tenido un aforo inferior, luego de que el pasado 1ro de septiembre las autoridades sanitarias permitieron su reapertura en el estado.
«Las empresas de entretenimiento como son los cine han cumplido con la normatividad al 100 por ciento, no hemos tenido ninguna observación. De hecho hay muy poca afluencia en las salas de cines, pese a que tienen una capacidad del 30 por ciento, no se está alcanzando la ocupación máxima permitida», subrayó.
Consideró que los cines realizan una adecuada implementación de las medidas sanitarias y para poder reaperturar tuvieron una disposición total para cumplir con la normatividad y con las indicaciones emitidas por la autoridad.
El director de Protección Civil en la capital pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener el distanciamiento social así como cumplir con las medidas sanitarias para reducir los contagios y evitar con ello que Querétaro regrese al semáforo rojo.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Dependencias de seguridad desmantelaron fiestas