Durante la celebración del 15 de septiembre, por la independencia de México, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, en distintos municipios, desmantelaron fiestas y celebraciones con cientos de asistentes, a pesar de todas las recomendaciones para mantener las medidas de salud.
Desde la tarde del 15 de septiembre, se recibieron denuncias al 911 para reportar fiestas que concentraron cientos de personas en un mismo espacio, por lo que se puso en marcha el Operativo Fiestas Patrias. Estas fiestas atentaron contra las recomendaciones y el acuerdo de salud estatal.
En el municipio de El Marqués elementos desmantelaron una fiesta en la comunidad de El Colorado, con una asistencia de aproximadamente 400 personas y alrededor de 130 automóviles. Otra fiesta más fue desalojada en la comunidad Ojo de Agua, en donde una reunión familiar concentró a más de cien personas.
En tanto, se desmanteló una pelea de gallos en Jalpan, en la que participaban cerca de 150 personas. Otro evento similar se dispersó en San Juan del Río, además de una fiesta con al menos 70 personas reunidas y un grupo de música en vivo.
Aunque la ciudadanía colaboró al reportar esta clase de reuniones, también se registraron varias llamadas falsas, lo que ocasionó la movilización de corporaciones que están trabajando y ralentizan la atención, por lo que se pide evitar esta clase de reportes.
- Tal vez te pueda interesar: Gritos sin fiesta en la zona metropolitana