El macrosimulacro del 19 de septiembre en Plaza de Armas fue cancelado debido a la crisis de salud por COVID-19, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.
El macrosimulacro es una actividad, tanto informativa como conmemorativa de los sismos que sacudieron México en los años 1985 y 2017, y sirve para reforzar las medidas de seguridad en caso de un sismo, tanto para la ciudad como para el resto del país.
La decisión se tomó en conjunto con las autoridades de salud, quienes emitieron esta recomendación a Protección Civil Estatal, para evitar aglomeraciones de personas, más allá de que esto se lleva a cabo en lugares abiertos.
Si bien la misma medida se está analizando, tanto en la Ciudad de México como a nivel nacional, las autoridades estatales optaron por no correr el riesgo y adelantarse para continuar con las medidas de salud establecidas desde el inicio de la pandemia.
En este sentido, Bastarrachea recordó que el año pasado participaron más de mil personas de las distintas dependencias y comercios ubicados en las inmediaciones de Plaza de Armas.
Del mismo modo, la Coordinación Estatal de Protección Civil, continuará con las medidas y trabajos para resguardar a la población ante nuevos contagios; así mismo, continuará verificando que establecimientos y comercios cumplan con las mismas ante la reapertura económica que se lleva acabo paulatinamiente.
- Tal vez te pueda interesar: Morena pide retirar la iniciativa sobre la UAQ