Suman cuatro muertos y 159 desaparecidos tras el derrumbe de edificio en Miami

La alcaldesa Daniella Levine Cava confirmó el viernes que al menos cuatro personas han muerto y 159 siguen desaparecidas tras el colapso parcial del jueves de un edificio residencial de 12 pisos en la comunidad del sur de Florida, Miami.

Las autoridades locales informaron que continúan realizando esfuerzos de búsqueda y rescate en el lugar. Además, señalaron que llevan a cabo una investigación policial sobre el colapso.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden aprobó una declaración de Emergencia para Florida. Según las autoridades hay varios latinoamericanos desaparecidos: Seis de Paraguay, seis de Colombia, de Venezuela también son seis personas desaparecidas, nueve de Argentina y tres de Uruguay.

“Desperté y me enteré de que anoche habían sacado tres cuerpos de los escombros”, dijo Levine Cava en entrevista con Good Morning America.

“Noticias devastadoras para las familias que esperan cualquier esperanza de supervivencia. Y, por supuesto, vamos a seguir buscando. Esas tres personas no han sido identificadas en este momento. Eso lleva nuestra cuenta a cuatro de los que han perdido su vida en esta tragedia”.

Los rescatistas señalaron que trabajan toda la noche entre los escombros. A fin de continuar la búsqueda de personas que aún no han podido localizar tras el derrumbe. Oficialmente son 159 este viernes.

De acuerdo con la alcaldesa de Miami-Dade, en total, localizaron a102 personas del edificio siniestro. De acuerdo con reportes de medios locales, Levine Cava  brindará nueva información en una rueda de prensa vespertina.

Publicaciones Similares