Movimiento STEAM lanza el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2021

El premio de Movimiento STEAM reconoce a el o la mejor docente con un millón de pesos mexicanos.

El premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2021 es la edición mexicana del Global Teacher Prize. Conocido como el Premio Nobel de la Educación.

Movimiento STEAM de acuerdo con su compromiso por continuar generando acciones que beneficien a la educación en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) en México y Latinoamérica, lanzó la segunda edición del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2021, “Con la educación STEAM, la recuperación económica con resiliencia es posible”.

Esta iniciativa llegó a México en el 2020 por Movimiento STEAM. En alianza con Fomento Social Citibanamex, el Ecosistema STEAM, Global Edtech Impact Alliance y Varkey Foundation. Con el objetivo de encontrar al o la mejor docente de México en STEAM. Además de conformar una gran comunidad de aprendizaje en donde las y los docentes puedan capacitarse y compartir experiencias para mejor su labor.

El Premio Docentes Extraordinarios, busca a docentes de escuelas públicas y privadas, de nacionalidad mexicana que trabajen en educación básica (preescolar a media superior), que impartan al menos 10 horas de clase a la semana en modalidad presencial, remota o mixta. Además, deberán tener al menos cinco años de trayectoria en la docencia. Y por su compromiso con la educación, contemplan permanecer en la profesión docente durante los próximos cinco años.

Premio

La o el docente ganador/a recibirá $1,000,000.00 de pesos mexicanos que será entregado durante una ceremonia de premiación a realizarse en octubre de 2021.

Este proyecto cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública Federal. Así como las Secretarías de Educación Estatales, el Ecosistema STEAM y más de 120 Aliados. Logrando en 2020 más de 2 mil 900 postulantes en toda la República Mexicana.

Al respecto, Graciela Rojas, fundadora y presidenta de Movimiento STEAM afirmó:

“En 2021 queremos cumplir este sueño una vez más: Hacer visible la labor invisible de miles de docentes en las áreas de mayor rezago en nuestro país. Que de manera extraordinaria desarrollan en sus estudiantes las competencias STEM, indispensables para enfrentar exitosamente el siglo XXI”.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de septiembre de 2021. Posteriormente arrancará el proceso de evaluación de la mano de Instituciones de prestigio nacional e internacional.

Publicaciones Similares