En su propuesta para 2021, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no tiene contempladas grandes obras para su delegación en Querétaro, así lo dio a conocer Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
De acuerdo con el plan federal, la delegación en Querétaro únicamente tiene contempladas dos obras menores de mantenimiento para trabajos previamente realizados en otros años.
“La delegación de la SCT no va a tener obras medianas ni grandes, son sólo obras de mantenimiento menor porque excluyeron a la delegación de donde se va a hacer mayor aportación”.
Así mismo, dijo que si bien existe la revisión del presupuesto federal, no se esperan grandes correcciones y esta situación sería un gran inconveniente para el desarrollo económico en el próximo año: cabe recordar que, para el ejercicio de 2020, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Querétaro operó un presupuesto superior a los 800 millones de pesos.
Ugalde Ríos aseveró que, con el regreso a las actividades esenciales, un 40% de las constructoras afiliadas a la CMIC ya cuenta con trabajo, principalmente en obra pública, mientras que en iniciativa privada la recuperación es un poco más lenta.
- Tal vez te pueda interesar: Amplían plazo a las obras de la calle Pino Suárez