El gobierno estatal y el Comité Técnico de Salud buscan una bolsa económica, dentro del presupuesto para el próximo año, como una medida precautoria ante un posible rebrote de COVID-19 en Querétaro.
El secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, sostuvo que esto depende de la consideración del Consejo Técnico de Salud, pues una bolsa económica debería estar sujeta a programas y medidas que pudieran aplicarse en esos casos.
Reiteró que el estado de Querétaro cuenta con finanzas sanas, por lo que, destacó que se tiene la posibilidad de hacer frente a todos los retos de la pandemia, tanto en apoyos sociales como financiamiento de salud.
El funcionario destacó acciones como la próxima puesta en marcha del nuevo Hospital General; los programas como Querétaro Fuerte; la entrega de apoyos alimentarios y de limpieza, así como los apoyos a las micro, pequeñas empresas y comerciantes.
En este sentido, acotó que todas las acciones contra el COVID-19 podrán continuar, pero dependerá del semáforo epidemiológico si estas se intensifican o mantienen una redirección de sus recursos.
Por otra parte, a nivel municipal, se han destinado más de 200 millones de pesos a los programas de apoyo para la zona más afectad por la pandemia en el estado, que es la zona metropolitana.
- Tal vez te pueda interesar: PAN respalda Ingreso Básico Universal