PRI Querétaro respalda Ley Quemón

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital, expresó su apoyo a la coloquialmente llamada “Ley Quemón”; esto propone la creación de un Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y un Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios.

En compañía de la diputada federal por el PRI, María Alemán Muñoz, explicaron que esta nueva iniciativa pretende abonar a la seguridad de las mujeres, así como evidenciar a aquellas personas que hayan cometido un delito sexual o que incumplan con sus labores paternales de manutención a hijas e hijos.

En este sentido, la diputada aseveró que aquellos registrados por agresión sexual quedarán en la lista de por vida, donde cualquier persona podrá consultarlo de forma pública, y su fin es evitar e inhibir conductas violentas contra niñas y mujeres.

Por otra parte, en cuanto al registro de deudores, aquellos registrados únicamente permanecerán en la lista hasta que logren ponerse al corriente con las pensiones alimenticias correspondientes, pero también estarán expuestos de forma pública, con el objetivo de prevenir la irresponsabilidad en la manutención.

“Que las mujeres se sientan respaldadas, hagamos un frente común para proteger nuestros derechos, para que no nos minimicen, para que no quede impune ningún acto de violencia”.

Así mismo, la diputada lamentó el incremento de la violencia hacia las mujeres durante el 2020, donde más de 6 millones de mujeres han sido víctimas de acoso sexual, abuso sexual, intento de violación, violación, delitos que tienen un alto índice de impunidad.

Publicaciones Similares