En la conferencia de prensa diaria sobre la situación del COVID-19 en México, los funcionarios de la Secretaría de Salud a nivel Federal, coloracon a Querétaro en el semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, junto con otras 15 entidades.
De acuerdo con el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, esta actualización del semáforo comienza su vigencia a partir de este lunes 28 de septiembre y tendrá validéz durante las próximas dos semanas, es decir, hasta el domingo 11 de octubre, que será cuando se realice una nueva actualización.
Cabe recordar que, en este mismo parametro, la mayoría del país se encuentra aún en el semáforo naranja, mientras que en la zona del centro, únicamente Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes llegaron al semáforo amarillo.
El color amarillo acuña el término “Esperanza” y abre el proceso para transitar al semáforo verde, cuyo único estado en alcanzarlo es Campeche. Esto no significa que el riesgo sea nulo, sino que la graverdad de la epidemia ha disminuido como para que las actividades sociales y económicas vayan regresando en su totalidad, pero siempre manteniendo las medidas preventivas.
“Continuamos sin estados en rojos, tenemos 15 estados en el riesgo alto, en nivel naranja, hay que mantenernos con mucha prudencia para hacer los ajustes”, aseveró Alcalá.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Querétaro continuará en semáforo naranja