La directora de Servicios de Salud en el estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, indicó que, si bien existe una mejora en cuanto las cifras de contagios por COVID-19, es difícil hacer una previsión sobre si llegaremos al semáforo amarillo en los próximos días.
“Los número son buenos, nos habla de que hay una buena evolución, pero no debe ser un motivo para que nos confiemos… es difícil hacer una previsión”.
Así mismo, la titular de Servicios de Salud recordó que el semáforo naranja permite la reapertura de algunas actividades económicas, mientras que el color rojo supone un nuevo confinamiento. En este sentido, Pérez Rendón recordó que Querétaro se encuentra en color naranja desde el 17 de junio.
Así mismo, la funcionaria estatal aclaró que este viernes, la Secretaría de Salud a nivel federal deberá dar a conocer la actualización del semáforo, lo que puede suponer un avance al color amarillo. No obstante, en semanas pasadas, la dependencia federal estuvo manejando el caso, sobre si era necesario que Querétaro volviera al color rojo.
Cabe recordar que la actualización del semáforo epidemiológico es algo que se hace cada 15 días, por lo que la próxima modificación podría darse hasta mediados de octubre.
En otro sentido, respecto al regreso a clase que pudiese darse, Martina Pérez aseveró que este se dará únicamente con semáforo verde, aunque sin fecha definida, además de que deberán continuar las más estrictas medidas de salud en los planteles educativos.
- Tal vez te pueda interesar: Secretaría de Salud frena corridas de toros