A las diferentes dependencias del Municipio de Querétaro se le recortaron 162 millones de pesos y los recursos fueron destinados para la atención al COVID-19, informó el secretario de Finanzas, Francisco José Martinez Domínguez.
Señaló que se les recortó el presupuesto a las Secretarías: de Gobierno, Particular, de Desarrollo Humano y Social, Desarrollo Sostenible, Cultura , Turismo así como a las 7 delegaciones, en las áreas que tuvieron pausas o cancelaron sus actividades por la contingencia sanitaria, a causa del nuevo coronavirus.
«El programa de entrega de laptop a estudiantes ,que se llevó acabo el año pasado, la Secretaría de Desarrollo Social sigue teniendo su bolsa para este tipo de programas sociales, los están terminando de definir. Los programas que generen mayor beneficio a la población, que generen mayor impacto se han respetado y los recursos están disponibles», afirmó
El secretario de Finanzas precisó que el recorte de recursos a las distintas dependencias de gobierno municipal en la capital fueron redireccionados a diferentes acciones para atender el COVID-19 como el programa de Empleo Temporal, Acceso Preferencial al Financiamiento, a las pruebas gratuitas de COVID-19 a población vulnerable y apoyos alimentarios así como a la compra de materiales sanitarios.
Los 162 millones de pesos destinados a acciones por el nuevo Coronavirus, representan el 5 por ciento del total del presupuesto 2020 que asciende a más de 5,000 mil millones de pesos.
Sin embargo reiteró que a la seguridad, ni a los programas sociales no se le realizó ningún recorte en sus recursos.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Municipio demandó a Fernando Lugo por defraudación fiscal