El municipio de Querétaro presentó 64 quejas ante la Subsecretaría de Gobierno por defraudación fiscal en contra del titular de la notaría número 24, Fernando Lugo, por afectaciones por 6.1 millones de pesos. Además la autoridad municipal presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
El secretario de Finanzas, Francisco José Martínez Domínguez, informó que desde el pasado mes de marzo presentó las quejas, debido a que 64 contribuyentes del impuesto predial presentaron irregularidades en procedimientos realizados en la notaria 24, relacionados a traslado de dominio:
«Lo que hacía el notario era que en ciertas ocasiones archivaba el expediente y ni siquiera enteraba al municipio».
«Esta afectación de estos 64 quejosos no es hacia los contribuyentes, a ellos se le respetarán sus derechos, la afectaciones es hacia el municipio. Estos 6.1 millones es un crédito fiscal que le determinó el municipio a Fernando Lugo, quien llevó a cabo la supuesta defraudación», afirmó
Dijo que los 64 casos de traslado de dominio se está respetando la inscripción al Registro a Público de la Propiedad y el Comercio, a pesar de que la notaria no realizó el pago correspondiente, con defraudaciones hacia los contribuyentes que van desde los $20 mil hasta los 600 mil pesos.
El secretario de Finanzas refirió que debido a estas quejas se le retiraron los sellos al notario y el municipio está respetando los derechos a los 64 defraudados, a pesar de que el notario ingreso los procedimientos de manera fraudulenta y con recibos falsos, pues el contribuyente le pago al notario, pero éste no realizó el pago al municipio por el traslado de dominio.
- Tal vez te pueda interesar: Ayuntamiento de Querétaro aprobó Programa de Transporte