El exnotario público y titular de la notaría 24 en la capital del estado de Querétaro, Fernando “N”, quedó formalmente vinculado a proceso, luego de una sentencia del Poder Judicial del estado; así lo informó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.
De acuerdo al proceso dictado, el extitular de su notaría, enfrentara el proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante los próximos 3 meses, tiempo en el que la Fiscalía General del Estado deberá recabar las pruebas necesarias durante su investigación correspondiente; posteriormente, se actualizará el caso y se dispondrá una audiencia para continuar o desechar las acusaciones.
Así mismo, Granados Torres precisó que al acusado se le imputan 3 cargos penales, sin embargo, el motivo de su arresto preventivo corresponde al tercero de estos cargos. En este sentido, el secretario agregó que la defensa tiene el derecho de apelar la medida cautelar y organizar su respuesta ante el delito de fraude, que es el más relevante.
“El licenciado tiene garantizados sus derechos y puede defenderse de la decisión judicial, así como de la acusación de la Fiscalía General del Estado”.
Martín Granados aseveró que las acusaciones contra el exnotario fueron en contra de personas en situación de vulnerabilidad económica, por ello la FGE defenderá sus derechos.
- Tal vez te pueda interesar: Municipio demandó a Fernando Lugo por defraudación fiscal