El estado de Querétaro ya considera el regreso a clases presenciales, así lo aseguró el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes. En este sentido, precisó que tanto su dependencia, como el resto de organizaciones educativas, ya trabajan por lograr un regreso con las optimas medidas de salud.
Así mismo, el secretario sostuvo que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), ya cuenta con insumos para y protocolos desarrollados para cuando se permita que las y los alumnos regresen a clases presenciales. El titular comparó esta situación con los casos de Chiapas y Campeche, estados cuya evolución es favorable y un cambio en el semáforo epidemiológico les permitiría la reapertura de escuelas.
Desde el inicio del nuevo Ciclo Escolar 2020-2021, el secretario de Educación a nivel federa, Esteban Moctezuma Barragán, sentenció que el retorno a clases de forma presencial se daría de forma gradual y únicamente con semáforo verde, así mismo, que dependería de cada estado por su situación particular.
Aunado a lo anterior, el funcionario enfatizó que el retorno será, sólo si el semáforo en Querétaro también llega al color verde, de forma paulatina, dividiendo los grupos para regresar en distintos horarios, además, esperan que los laboratorios universitarios sean los primeros que se puedan regresar a sus actividades para continuar con procesos de investigación.
- Tal vez te pueda interesar: SEP presenta calendario escolar 2020-21