El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reviró a las declaraciones del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, y precisó que la UIF debe probar lo dicho por su titular, sobre la presencia de cárteles de la droga en la entidad.
Esto se debe a que, en diferentes ocasiones, y durante su reciente visita a nuestro estado, Santiago Nieto ha asegurado que el reacomodo de los distintos grupos del crimen organizado en otros estados, ha provocado su inminente llegada a Querétaro, por lo que las investigaciones contra estos grupos deben reforzarse.
Específicamente, sobre los apuntes de la Unidad, respecto a la presencia de grupos del crimen organizado, como el Cártel Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima; Domínguez Servién afirmó «que lo demuestre con hechos», aunque es precisó recordar, que la UIF ya informó sobre empresas que incurren en lavado de dinero para estas organizaciones.
Sobre el tema de solicitar una licencia para buscar una candidatura, Domínguez Servién, sostuvo que concluirá su cargo como gobernador de manera íntegra, hasta septiembre de 2021, y que no le llama la atención un nuevo puesto o candidatura durante el próximo proceso electoral.
Por otra parte, sobre el retorno del excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, el titular del Ejecutivo Estatal accedió a darle la ‘bienvenida’ de vuelta, no obstante, acotó que también debe de responder por las investigaciones que se realizan sobre sus acciones en el caso Odebrecht.
- Tal vez te pueda interesar: Santiago Nieto confirmó investigación sobre Anaya