El coordinador de Protección Civil estatal, Gabriel Bastarrachea Vázquez, confirmó que el Estadio Corregidora continuará sin recibir aficionados, ya sea para eventos deportivos o de alguna otra índole, mientras continúe la pandemia por COVID-19. En este sentido, el club de futbol Querétaro continuará jugando sus partidos a puerta cerrada.
Así mismo, el funcionario aclaró que existe una buena relación con la directiva del club, ya que accedieron a mantener estas medidas por el bien de sus aficionados, a pesar de no percibir el recurso que puede venir de la venta de taquillas:
“Agradecemos a la directiva de Gallos Blancos, la reacción responsable ante esta contingencia… Ellos confirman que no tendrán público mientras esté esta condición, los partidos en el Estadio Corregidora permanecerán a puerta cerrada”
En este sentido, Bastarrachea, exhortó a mantener la comunicación con las autoridades estatales para confirmar información antes de emitir declaraciones.
Desde hace unas semanas, directivos de la Liga Mx venían analizando la posibilidad de reabrir los estadios con aforo reducido, no obstante, esta medida no se ha confirmado en su totalidad; cabe señalar que, con los cambios de semáforo en varias entidades, la reapertura parecía más cercana.
Cabe señalar que en el semáforo de riesgo epidemiológico los deportes profesionales podrán contar con un aforo del 30% de público desde este lunes, esto en relación con el acuerdo del Comité Técnico del estado.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: En la capital se perdieron 17,600 empleos por pandemia