La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro reportó que, durante los días patrios, el 15 y 16 de septiembre, se recolectaron 787 toneladas menos de basura en las casas en comparación con un día normal .
Esto representa que el pasado 15 de septiembre la recolección de basura domiciliaria registró una reducción de 37.5 por ciento y durante el 16, la reducción fue del 60.8 por ciento.
La secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, explicó que la empresa Red Ambiental, encargada de la recolección de los desechos en los domicilios de la capital, reportó que durante el pasado martes 15 de septiembre se recogieron poco más de 500 toneladas y el miércoles 16 fueron 313 toneladas, mientras que el promedio diario de recolección de basura es de 800 toneladas.
«Lo que estamos previendo es que se incremente en lo que resta de la semana, pues además de qué muchas personas no sacaron sus residuos, nos encontramos que algunos condominios estaban cerrados, lo que ocasionó que no se pudiera hacer esta recolección», detalló
En cuanto a las papeleras, dijo que el 15 de septiembre se recolectaron 9.8 toneladas de basura en esos contenedores y el 16 aumentó a 13.4 toneladas, cuando el promedio diario son 10 toneladas.
Detalló que a pesar de que no hubo festejos masivos en Querétaro, por la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, se despliegó a 80 elementos de barrido manual para atender el primer cuadro, más dos operativos en cada delegación.
«A pesar de que no se tenían contemplado festejos masivos y el llamado permanente que se ha hecho a la ciudadanía de permanecer en casa, mi equipo de aseo se preparó para atender los espacios públicos, dispusimos de 80 personas de barrido manual para atender algunas plazas, principalmente el primer cuadro de la ciudad, la noche del 15 de septiembre», puntualizó.
- Tal vez te pueda interesar:Morena Querétaro alienta la recolección de firmas