El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre, ocurridos tanto en 1985 como en 2017.
Minutos antes de las 7 de la mañana, el presidente salió del Palacio Nacional en compañía de algunos integrantes de su gabinete, así como por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como por el representante de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suniaga.
El homenaje se llevó a cabo en la plaza del Zócalo capitalino, donde el presidente presenció una ceremonia de izamiento de bandera, la cuál se mantuvo hasta media asta en señal de luto por los miles de mexicanas y mexicanos que perdieron la vida en ambos siniestros.
Durante el homenaje, el presidente contó con la compañía del secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, Alfonso Durazo Montaño; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y la titular de la coordinación nacional de Protección Civil, Laura Velázquez. Del mismo modo, estuvieron presentes los titulares de Defensa Nacional; Luis Crescencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda Durán.
La asistencia a esta ceremonia fue reducida en comparación a otros años, esto para atender las medidas de salud frente al coronavirus. Una vez terminado el homenaje, se entonó el himno nacional mexicano.
- Tal vez te pueda interesar: Realizan operativo sanitario en El Marqués