El Municipio de Querétaro, de enero a la fecha, ha recibido 191 mil llamadas a través de la línea telefónica 070, principalmente para solicitar información, servicios o realizar algún reporte ciudadano, informó el Secretario de Gestión Ciudadana en la capital, Héctor de Peña Juárez.
Detalló que la línea telefónica del municipio recibe llamadas básicamente para solicitar el servicio de poda, recolección de tiliches, cambios de luminarias, recolección de basura, desmalezado, inspección en obras, solicitud de información sobre programas, como Médico en tu Calle y de las jornadas Alcalde en tu Calle.
«Durante esta pandemia el principal flujo de llamadas fue para el programa de Apoyos Directos, para el programa a Microempresas, Apoyo Alimentario así como de Empleo Temporal»
Refirió que a través del 070 se han realizado cerca de 6 mil citas para Médico en tu Calle y que debido a la pandemia, el Registro Civil lanzará un programa para realizar los distintos trámites a través de citas.
Por último el funcionario municipal mencionó que la dirección de Atención Ciudadana registró 198,629 trámites , la mayoría vía telefónica, en los portales, ventanillas de las delegaciones y Centro Cívico.
- Tal vez te pueda interesar: Francisco Domínguez rindió su 5to informe de gobierno