¿Se puede mejorar el coeficiente intelectual?

¿Se puede mejorar el coeficiente intelectual? El CI es un número que nos permite conocer la inteligencia general de una persona y se obtiene realizando algunos exámenes aprobados a nivel mundial. En promedio, un ser humano joven/adulto alcanza un CI de 100 puntos.

Hasta mediados del siglo pasado, se creía que la inteligencia era una cualidad innata, casi un privilegio que no podíamos incrementar, sin embargo, hoy se sabe que nuestro cerebro tiene la capacidad de cambiar su estructura, es decir, podemos aumentar nuestra inteligencia.

Durante décadas, los científicos de todo el mundo han dedicado parte de su trabajo a descubrir formas de incrementar la inteligencia de los seres humanos; desde alimentos hasta actividades, aquí te traemos un top 3 de tips para aumentar tu coeficiente intelectual:

Aprende a tocar un instrumento

De acuerdo con un diversos estudios, los músicos, compositores y arreglistas que se han sometido a pruebas de CI, obtienen resultados promedio de entre 110 y 119 puntos, lo cuál ya es una cantidad superior a los resultados de un adulto que no tiene estos conocimientos.

Los científicos consideran que aprender musical es comparable a aprender un nuevo idioma, es decir, genera conexiones neuronales que nos permiten construir información, como si las notas y las palabras fueran algo similar. Así pues, componer una canción es crear información nueva que nos estimula y así el cerebro aumenta su actividad.

Una mejor alimentación

La revista Neurology publicó una investigación en la que incluye a ciertos alimentos como un factor para reducir la pérdida de memoria y la capacidad de pensar.

Otras investigaciones han constatado que una dieta rica en ácidos grasos y antioxidantes es esencial para mejorar las conexiones neuronales. En este sentido, los aguacates son alimentos que ayudan a proteger las células nerviosas en el cerebro y a aumentar su fuerza como un músculo.

Otros alimentos que pueden ayudar a estos propósitos pueden ser las acelgas o botanas como las nueces, bayas y semillas –por nombrar unos cuantos—, los cuales son una gran fuente de vitaminas y antioxidantes.

Actividad física

¿Necesitas caminar para aclarar tus pensamientos? Esto no es una casualidad: de acuerdo con investigaciones de la Universidad de Stanford, una simple actividad motriz como dar un paseo es ideal para estimular el proceso creativo, reduce el estrés y ayuda a oxigenar del cuerpo.

Sin importar la edad de una persona, el ejercicio aumenta el ritmo cardíaco, lo que envía un mayor flujo de sangre a nuestro cerebro. Así mismo, nuestro cuerpo genera estímulos que conocemos comúnmente como “memoria muscular” y esto activa otro tipo de procesos en nuestro cerebro que lo mantienen en forma y sano.

Publicaciones Similares