La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) reportó que los suicidios en Querétaro se duplicaron en comparación con el año pasado.
De acuerdo con la promotora de Servicios de Salud de la Sejuve, Sarina Orozco Monroy, el año pasado en todo el año se registraron 22 suicidios y para el primer semestre del 2020 ya van 44. Sobre las causas de este fenómeno, no descartó que podría haber una relación con el confinamiento social causado por el COVID-19.
«Hasta este momento el poder dar una causa única de estos 44 suicidios, solamente es a través de una autopsia psicológica que en este momento no se tiene aún».
Precisó que los jóvenes y toda la población en general enfrentan cuadros de depresión, ansiedad, angustia, miedo por el cambio de su dinámica social.
Ante casos y situaciones que pudieran conducir al suicido, instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro (a través de la Facultad de Psicología) implementaron líneas de atención psicológica en las que han dado seguimiento a diversos casos de ansiedad, depresión, estrés entre otros padecimientos.
Así mismo, la máxima casa de estudios dio a conocer que han tenido seguimiento de casos sobre conductas suicidas entre quienes solicitaron el apoyo.
- Tal vez te pueda interesar: CANACO VE CAÍDA EN INGRESOS POR REGRESO A CLASES