Es necesaria una ley que regule la venta de comida chatarra en Querétaro, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Habacuc Ruiz.
«Es necesaria una ley, no dejarlo al contentillo o al saber de una empresa. Hay una necesidad de salud muy importante, creo que tiene que ser una ley general a todos los productores, no solamente de comidas, sino también de belleza, de salud, de todo».
De acuerdo con el empresario, la discusión de una ley debe considerar a los comerciantes para evitar que de manera abrupta se les aplique una ley, sin darles tiempo de buscar cambiar de giro o adquirir mejores productos.
Por ello anunció que se reunirá con los dueños de comercios de este tipo, a fin de exhortarlos para que ofrezcan productos de mejor calidad y evitar tomarlos desprevenidos ante una eventual ley de salud.
«Lo que nosotros vamos a proponer o nuestra postura es tener una plática con todas estas empresas que venden estos productos, de buscar cómo sí evolucionen».
Cabe señalar que en días pasados, el congreso local del estado de Oaxaca aprobó una iniciativa que prohíbe la venta de comida chatarra a menores de edad. Dicha iniciativa estuvo en discusión por más de un año hasta que finalmente encontró una resolución aprobatoria.
Mientras tanto en Querétaro, la presidenta de la Comisión de la Salud en el congreso local, Karina Carega Pineda, se mostró dispuesta discutir una iniciativa similar a la de sus homólogos en Oaxaca.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: CANACO VE CAÍDA EN INGRESOS POR REGRESO A CLASES