Móvil Qrobús anunció la creación de un equipo especializado para la supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte colectivo.
Se trata de un equipo de supervisión vial y apoyo sanitario, quienes vigilarán e invitarán a ciudadanos y choferes a cumplir con los protocolos.
Los 25 supervisores darán de manera gratuita cubrebocas a quienes no porten esta herramienta, además de invitarlos a hacer uso del mismo.
Hacemos un atento llamado a la corresponsabilidad de nuestros usuarios para acatar las medidas establecidas por las autoridades».
La empresa concesionaria del servicio de transporte indicó que el afán es evitar la propagación del Covid-19 dentro de las unidades, pues es el espacio de mayor índice de contagios.
Cabe recordar que desde hace 2 meses, los integrantes del programa Vigilante Ciudadano se han encargado de entregar cubrebocas y dar recomendaciones a los usuarios del transporte público, aunque sus funciones se limitan a estas dos actividades.
Por otra parte, algunos usuarios del transporte público, denunciaron en redes sociales el nulo cumplimiento de las medidas, tanto por parte de los operadores, como de otros usuarios que abarrotan las unidades sin guardar distancia o usar cubrebocas.
De acuerdo con lo establecido por las medidas preventivas, todos los operadores del transporte público deben contar con equipo de protección, así como gel desinfectante en sus unidades que esté disponible para usuarios.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Vigilantes Ciudadanos reparten cubrebocas