De acuerdo con un video difundido por una enfermera del área de urgencias del Hospital General de Querétaro, las camas para atención de pacientes con COVID-19 se encuentran saturadas.
En ese sentido pidió apoyo a las autoridades de salud para que apoyen al personal que se enfrenta a horas extenuantes de trabajo.
Estamos aquí trabajando con el equipo que es pesado, es desgastante. Hay una deshidratación, duramos poco más de seis horas con el equipo trabajando aquí adentro con los pacientes probables o pacientes ya positivos Covid».
Sin embargo señaló que las autoridades estatales han querido dar la impresión de que el hospital no se encuentra saturado.
El día de ayer vinieron algunas personas de noticias, ignoro de qué noticias, y liberaron camas. No sé si esto fue casualidad o fue a propósito porque tuvimos traslados a la UMA, tuvimos traslados a otras unidades, al hospital Santa Cruz y quedaron camas vacías».
Estas declaraciones se suman a otras que surgieron en semanas pasadas, como la de una exdoctora de dicho hospital quién denunció la misma situación. Por otra parte, desde la Sección 32 del Sindicato de de Trabajadores de la Secretaría de Salud, también expuso que el nosocomio se encuentra cerca de su tope por la contingencia de salud.
- Tal vez te pueda interesar: Hospital General cerca de su tope: Sindicato de Salud