Morena exigió un juicio político en contra del gobernador Francisco Domínguez Servién por presuntos actos de corrupción, para lo cual solicitaron la separación en su cargo. Esto luego de que el pasado lunes circuló un video donde se involucra a su secretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo, recibiendo varios fajos de dinero.
En ese sentido, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, destacó que el posicionamiento conjunto del partido es pedir la separación del gobernador.
«Estamos solicitando la separación del cargo de Francisco Domínguez de manera voluntaria para que se aclare, no nada más los videos, el nombre de Francisco Domínguez ha empezado a aparecer por aquí y por allá».
Al respecto consideró que hay varios elementos para probar que el gobernador de Querétaro estuvo involucrado en actos de corrupción relacionados con la aprobación de la reforma energética.
«No le creemos a Pancho Domínguez, definitivamente, Morena Querétaro no le cree que no pudiera saber. Su colaborador era un colaborador muy cercano, su secretario privado, no era cualquiera».
Es preciso recordar que Francisco Domínguez declaró no tener conocimiento de los actos de su exsecretario privado, esto a pesar de ser uno de sus funcionarios más cercanos desde sus años como senador de la república. Así mismo, el Partido Acción Nacional lanzó un comunicado en el que aseguran expulsar del partido a los funcionarios expuestos en el vídeo.
Por otra parte, la Fiscalía General de la República no ha confirmado tomar este vídeo como una prueba en el caso Lozoya, no obstante, el resto de denuncias pueden realizarse de forma individual.
- Tal vez te pueda interesar: Gobernador destituyó a su secretario privado por corrupción