La directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, pidió a las familias evitar festejos por el Día de los Abuelos.
Este viernes se celebra el día de los abuelos en México, con lo cual se prevén festejos familiares, lo cual pone el peligro este sector de la población.
Por ello la directora pidió no festejar, pues las reuniones familiares es donde mayor riesgo de contagio se genera.
«El mejor festejo que pueden tener es que cuidemos su salud, entonces hay que promover este cuidado para los abuelitos de todas las edades y muy en particular los que están en los grupos de mayor riesgo».
En ese sentido sugirió festejar a la distancia entre familias, a fin de no causar daños a la salud de ese sector vulnerable.
Cabe recordar que las personas mayores de 50 años ya son consideradas como población de riesgo por el debilitamiento del sistema inmunológico, además de las enfermedades crónicas que puedan padecer, como hipertensión o diabetes.
Así mismo, tanto autoridades municipales como estatales comenzaron a trabajar en planes de contingencia y reforzamiento de medidas para las próximas fechas festivas de finales de año, como evitar grandes aglomeraciones para los festejos del mes de septiembre, así como día de muertos y navidad.
Hay que recalcar que el Comité Técnico de Salud estatal ya autorizó la reapertura de algunos centros y servicios como cines, teatros y espacios deportivos para el 1 de septiembre, no obstante, existe la posibilidad de modificar esta medida dependiendo de la evolución de la pandemia en el estado.
- Tal vez te pueda interesar: Comité Técnico de Salud acuerda reapertura