La Secretaría de Salud en Querétaro ya recibe pacientes con Covid-19 en el Hospital General de San Juan del Río desde hace dos semanas.
En ese sentido, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, señaló que hay al menos ocho pacientes en ese nosocomio, entre ellos algunos intubados.
«Tiene aproximadamente dos semanas que están quedándose ya un mayor número de pacientes. El día de ayer había ocho pacientes, entre intubados y moderados en el hospital de San Juan del Río».
Sin embargo aclaró que ese hospital será híbrido y los pacientes con Covid-19 sólo se atenderán en una parte, por lo que los pacientes de otras enfermedades podrán acudir de manera normal.
«Este hospital también está pensado en ser un hospital híbrido, no totalmente Covid. Seguiría atendiendo otro tipo de patologías, más Covid en una parte del hospital, no todo reconvertido».
A pesar de la medida, esto contrasta con declaraciones de integrantes del sistema de salud en Querétaro, quienes han denunciado y reconocido la falta de capacidad en los centros de salud de la capital, que se han visto rebasados y ya deben recurrir a canalizar pacientes a otros puntos de atención.
- Tal vez te pueda interesar: Hospital General cerca de su tope: Sindicato de Salud