Comité Técnico de Salud acuerda reapertura

Los expertos que conforman el Comité Técnico de Salud en el estado acordaron por unanimidad que a partir del 1 de septiembre se dará la reapertura de cines, teatros, museos, actividades deportivas abiertas y albercas para práctica de natación al 30% de su capacidad, priorizando en todo momento la aplicación de medidas sanitarias preventivas

Durante la sesión del Comité Técnico de Salud e integrantes del gabinete estatal, se estableció en un acta constitutiva la reapertura de actividades no esenciales como son espacios turísticos ecológicos con un aforo del 50%.

Asimismo, en atención a la solicitud del sector, se acordó ampliar el horario de servicio de los restaurantes, de manera que el cierre de dichos establecimientos pasa de las 22:00 a las 23:00 horas, a excepción de los días festivos, cuando el cierre respetará el primer horario.

En materia cultural también se dispuso la reapertura de espacios de exhibición de disciplinas artísticas, plásticas y escénicas sin la impartición de talleres.

En el caso de la reapertura de las albercas, se estableció que habrá un horario especial para la atención de los adultos mayores, así como la instalación de un módulo de revisión sanitaria.

Los integrantes del Comité determinaron que, por el momento, dado el semáforo epidemiológico, no es factible realizar eventos masivos ni concentración de personas.

En este tenor, también se estableció que se mantienen prohibidos los eventos particulares que impliquen grandes aglomeraciones.

En su participación, el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, reiteró que el mayor interés del comité es atender la instrucción del gobernador del estado, Francisco Domínguez, y darle un blindaje técnico a cada una de las acciones orientadas a mitigar los efectos de COVID-19.

El gobernador Francisco Domínguez Servién insistió en que el mayor interés de su gobierno en esta pandemia es sumar la participación ciudadana como la mayor fuente de soluciones y respuestas. Destacó que toda reactivación económica del estado seguirá sujeta al comportamiento del fenómeno y a las recomendaciones ya señaladas.

Publicaciones Similares