Kamala Harris, quien ha sido elegida a la vicepresidencia por el candidato demócrata Joe Biden, representa la nueva ola de emigrantes que han ocupado, cada vez más, sitios de decisión en el gobierno de los Estados Unidos.
Several wildfires are raging across CA right now—in the middle of a pandemic and during a heat wave. We cannot thank enough the firefighters who are putting their lives on the line to contain these fires.
— Kamala Harris (@SenKamalaHarris) August 19, 2020
Please heed warnings from local officials. Your life may depend on it. https://t.co/B80d05czhr
La madre de Kamala emigró de la India al estado de California en 1958 y nunca imaginó que su hija llegara a la posición que ahora tiene. Representa el ascenso de los afroamericanos hacia cada vez mejores puesto en la administraciones estatales y federal.
Harris es la primera mujer negra y de ascendencia india en formar parte de la fórmula presidencial de uno de los partidos principales en la historia de Estados Unidos.
La actual senadora por ese estado, en donde ella creció, representa y forma parte de más de una cuarta parte de los adultos estadounidenses que son inmigrantes, o nacidos en Estados Unidos de padres inmigrantes.
En California cerca de la mitad de todos los niños son de familias de inmigrantes
La Institución Brookings ha descubierto que, a nivel nacional, por primera vez en la historia de esta nación, las personas blancas representan menos de la mitad de la población menor de 16 años; esta tendencia es impulsada por cantidades cada vez mayores de personas asiáticas, hispanas y multirraciales.
Alrededor de 25 millones de adultos son nativos de Estados Unidos e hijos de inmigrantes, y representan más o menos el 10 por ciento de la población adulta, según Jeffrey Passel, demógrafo principal del Centro de Investigaciones Pew.
En contraste, la porción de la población que nació en el extranjero sigue siendo mucho más grande: cerca de 42 millones de adultos, o aproximadamente uno de cada seis de los 250 millones de adultos en el país, señaló Passel.
Este miércoles seguramente Harris será nominada como candidata por los convencionistas del Partido Demócrata, y de acuerdo con observadores, podría aliviar la tensión migratoria con México, pero que aumentaría la presión comercial y ambiental tras oponerse al nuevo acuerdo del T-MEC.
Pero en el tema migratorio ha expectativas para que reduzca las presiones hacia ese sector, como lo ha hecho el actual presidente, Donald Trump.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: Biden-Harris inician su campaña hacia la presidencia