El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Junta Especial número 6, de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, nuevo órgano jurisdiccional que abatirá el rezago de expedientes laborales en trámite que se han acumulado en casi 40 años.
Tras develar la placa de inauguración y dar cumplimiento a un compromiso más de su administración, el titular del Ejecutivo expresó que con la creación de la Junta Especial se da respuesta a la demanda de empresas y trabajadores y se termina con el rezago de más de cuatro décadas.
El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, destacó que la entidad es referente nacional en atracción de inversiones y generación de empleos y, en ese tenor, también debe serlo en justicia laboral.
“Tenemos que dar una justicia laboral acorde a las necesidades de crecimiento de la misma población, y esta Junta va a ofrecer, sin duda, este tipo de justicia laboral que esperaban tanto los trabajadores, como los empleadores”, apuntó.
“El objetivo es llevar a las empresas de la industria a la modernización tecnológica y digital con la finalidad de ser más competitivas; motivo por el cual se trabaja con Canacintra en diferentes soluciones empresariales con el fin de desarrollar ecosistemas apoyados en las tecnologías. Es un trabajo conjunto y de integración”.
Explicó que este nuevo espacio, que se suma a las cinco juntas existentes, está apegado a la Reforma Laboral de 2019 y a sus lineamientos, en los que se privilegia la conciliación y el diálogo para dirimir controversias laborales.
“Esta junta responde a la necesidad de abatir el rezago que por años habíamos tenido en las Juntas de Conciliación, estamos muy contentos, además de que estaremos en mejores condiciones de ofrecer una justicia pronta y expedita, como lo marca la Ley”, subrayó.
Resaltó que la Junta Especial número 6 cuenta con personal altamente capacitado para continuar con juicios ordinarios de una forma más eficiente en beneficio de la ciudadanía.
El funcionario agradeció al gobernador por escuchar la demanda que por años manifestaron abogados laboristas, empleadores y trabajadores del estado, y que hoy marca un antes y un después en la justicia laboral de la entidad.
La nueva Junta Especial, ubicada en avenida Corregidora número 140, de la colonia Centro, atenderá a partir de este 14 de agosto los asuntos laborales que ingresan ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; los procedimientos se llevarán a cabo de una de una manera más eficiente y en el menor tiempo posible.
A la inauguración asistieron también el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Juan Francisco Vega Mena; el presidente de la Junta Especial No. 6, Emanuel Hernández Medina, y la secretaria general de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Aurelia Valdez Medina, entre otros funcionarios.
Quizás también te interese
- Tal vez te pueda interesar: REVOCADA MEDIDA CAUTELAR A JUAN JOSÉ RUIZ