La medida cautelar impuesta al exdirigente estatal del PRI, Juan José Rodríguez, fue recovada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del mismo partido político.
De acuerdo con el documento expediente: CNJP –PS –QUE037/2020, fechado el 29 de julio del 2020, esta comisión dio cuenta de un oficio proveniente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, firmado por un actuario adscrito, que daba cuenta de que la sentencia quedaba revocada al exdirigente estatal.
Es preciso recordar que el actual dirigente del PRI en Querétaro, Paul Ospital, confirmó en rueda de prensa a finales de junio que el Comité Ejecutivo Nacional inició una auditoria al Comité Estatal y, derivado de esto, iniciaron un proceso de expulsión en contra de Juan José Rodríguez para sacarlo del partido.
Parte de este proceso incluyó esta medida cautelar que impedía el ingreso de Juan José Rodríguez a las oficinas del comité estatal del PRI; el exdirigente calificó estas medidas como un ‘desacato’ y acusó a Jorge Meade, delegado del Comité Nacional, de imponerle una medida ilegal.
Por su parte, Jorge Meade aseguró en la conferencia que existía “un expediente muy amplio” conformado por denuncias de distintas organizaciones y militantes en contra del exdirigente, motivo que impulso su proceso de expulsión.
Así mismo, el delegado aseguro en su momento que la contraloría del PRI presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado por presuntos malos manejos de los recursos del partido.
Finalmente, el coordinador panista dio a conocer que será el senador Damián Zepeda Vidales quien encabece a su grupo parlamentario en la mesa técnica que se instalará el próximo 18 de agosto para abordar este tema.
Tal vez te pueda interesar: DIPUTADAS DE ACCIÓN NACIONAL LANZAN PLATAFORMA CIUDADANA