El empresario, filántropo, y cofundador de Microsoft, Bill Gates, emite la voz de alerta acerca de las consecuencias mortales del cambio climático, el que para 2060, según sus pronósticos será más mortal que el COVID-19.
En su blog “Gates Notes” el creador de una de las empresas más importantes de computación del mundo, calcula que para el año 2100 la situación mundial será “cinco veces más mortal” que el multicitado virus.
A diferencia del coronavirus, que podrá reducirse con la vacuna a distribuirse el año próximo, las repercusiones del cambio climático son de largo plazo.
En otro sentido Gates criticó severamente la estrategia llevada a cabo por el gobierno estadunidense en el tratamiento de esta pandemia, por la “locura de pruebas” siendo que ya el país rebasa los 5 millones de contagios.
Inclusive demandó que si los resultados tardan más de 3 días los solicitantes no las paguen, porque esta situación ha sido un gasto de miles de millones de dólares y se han generado filas de miles de personas sin cubrir sus expectativas.
Además, las prohibiciones de viaje hacia Estados Unidos de quienes provienen de China o algunos países de la Unión Europea, carecen de sentido común y tampoco han contribuido a la expansión del virus en su país.
Gates fue entrevistado por la revista Wired, y allí aseguró que los países ricos podrán terminar con esta pandemia hacia fines de este año, y el resto del mundo para 2022.
Con sentido filantrópico el empresario ha donado 500 millones de dólares, que no sólo ha sido dedicado a la investigación sino también a la producción.
The world did not do enough to prepare for a pandemic. We can avoid making the same mistake with climate change by:
— Bill Gates (@BillGates) August 7, 2020
1. Letting science and innovation lead the way
2. Making sure solutions work for poor countries too
3. Getting started nowhttps://t.co/p9m1j5QuJ7
Para ello ha firmado, a través de su Fundación Bill and Melinda Gates, contratos con Astra Zéneca, PLC, Johnson and Johnson y Navavax Inc, por ser los “más escalables y de bajo costo” con el objetivo de fortalecer la integración de la vacuna rápidamente.
- Tal vez te pueda interesar: CAMBIO CLIMÁTICO AÚN AGOBIA AL MUNDO