EL secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, tomó protesta a Laura Velázquez Alzúa, como Coordinadora Nacional de Protección Civil.
El secretario resaltó la gran importancia que tiene la Protección Civil en el gobierno del presidente de México, por lo que celebró la designación de Laura Velázquez Alzúa como nueva titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Destacó la capacidad del Estado mexicano para dar respuesta a las emergencias a nivel nacional de forma coordinada y que se ha enriquecido con la participación particularmente de SEDENA, Marina, la Guardia Nacional, Conagua quienes juegan un rol estelar para el cumplimiento de esta tarea.
El titular de la SSPC resaltó la capacidad y profesionalismo de la nueva coordinadora a fin de dar solidez a la tarea de la CNPC. Recordó la larga trayectoria de compromiso social que tiene Velázquez Alzúa, y aseguró que esto ayudará a consolidar los niveles de coordinación con los sectores público y privado.
Como retos para esta nueva etapa en la CNPC, Durazo Montaño acotó el consolidar la cultura de la Protección Civil y para la gestión integral de riesgos, así como la mejora de la estructura administrativa de las unidades de Protección Civil de los estados y municipios.
Finalmente, agradeció a David León Romero su entrega de tiempo completo a la Coordinación, deseándole todo el éxito en su nuevo encargo.
En la toma de protesta de la nueva Coordinadora Nacional de Protección Civil estuvieron presentes David León Romero; Oscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil; Héctor Amparano, director general de Vinculación, Innovación y Normativa; y de manera remota; Brisna Beltrán Pulido, directora general de Gestión de Riesgos y Enrique Guevara Ortiz, director general del Cenapred, quienes brindaron un reporte actualizado de sus áreas respectivas a Laura Velázquez Alzúa.
- Tal vez te pueda interesar: Gobernador de Querétaro llama a la corresponsabilidad para preservar la seguridad de las y los mexicanos