El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se defendió de las acusaciones en su contra realizadas en su contra por parte de Emilio Lozoya.
Enumeró cuatro razones por las cuales dijo, el imputado miente, tras acusarlo de actos de corrupción.
En primera instancia señaló que el fue quien presentó la reforma energética a nombre de su partido; en segundo, agregó que también presentó 807 reservas a la ley.
Incluso dijo haber recibido amenazas en su contra porque buscó sacar al sindicato del consejo de administración.
«No había necesidad de darle dinero para obtener un voto que ya se obtenía por convicción personal, además lo reitero y lo he dicho siempre en mi vida política, su servidor no vive de la política».
Como tercer punto consideró que Lozoya es un delincuente y no se puede creer en su palabra y como cuarta razón aseveró, las acusaciones tienen una intención política.
«El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme en una bajeza inaudita en actos de corrupción. Ha portado sólo sus dichos, que valen lo que su prestigio, nada».
Por su parte, el presidente confirmó que someterá a consulta ciudadana enjuiciar a los expresidentes que se vieron involucrados en los escándalos de corrupción, aunque afirmó que su postura será no realizar el jucio.
Conferencia de prensa matutina, desde Querétaro. https://t.co/toggmv1ESa
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 19, 2020
- Tal vez te pueda interesar: Gobernador destituyó a su secretario privado por corrupción