Querétaro reduce el robo de combustible

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, en Querétaro se ha reducido la extracción de combustible robado. En ese sentido, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que en Querétaro se han detectado 418 tomas clandestinas este año.

Este fenómeno ha derivado en la recuperación de 82 vehículos, 435 mil 682 litros de combustible y la detención de 16 personas.

«En el 2019 aumentan las tomas clandestinas, pero reduce esta extracción de barriles diarios a 6 mil 579 y en lo que va del año se tienen 135 tomas clandestinas, se reduce, pero también reduce la cantidad de barriles diarios a 4 mil 225».

Por ello aseguró que el robo de hidrocarburos ha ido a la baja desde el inicio de la estrategia para evitar su extracción.

Por su parte, el presidente confirmó que someterá a consulta ciudadana enjuiciar a los expresidentes que se vieron involucrados en los escándalos de corrupción, aunque afirmó que su postura será no realizar el jucio.

No obstante, cabe recordar que la semana pasada personal de seguridad de PEMEX recibió agresiones de civiles armados mientras patrullaban por la comunidad de Cazadero, San Juan del Río. Debido a este enfrentamiento, 4 elementos de la petrolera fallecieron, mientras que otros resultaron heridos.

Publicaciones Similares