Como parte de una nueva gira oficial por el interior de la república, el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza una visita al estado de Querétaro, posteriormente terminará su día en San Luis Potosí.
El día previo a la visita del primer mandatario, el súper delegado de Morena en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, visitó las instalaciones del Campo Militar 17-A para afinar los últimos detalles, pues es desde este lugar dónde López Obrador llevará a cabo su conferencia matutina de todos los días.
Después de su conferencia y su visita a la zona militar de Querétaro, el presidente partirá rumbo a el estado de San Luis Potosí, a donde llegará este mismo día en un horario posterior.
Una vez en San Luis, Andrés Manuel López Obrador presidirá la Sesión Plenaria de la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con representantes de las distintas entidades federativas que conforman dicha organización política. Si bien este acto es de carácter oficial, también será de carácter privado, por lo que el acceso a medios de comunicación fuera de los oficiales será restringido.
La reunión con los gobernadores de México se da en el marco de los escándalos de corrupción que señalan a algunos de los titulares ejecutivos a nivel estatal. Tal es el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y últimamente el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
- Tal vez te pueda interesar: Gobernador destituyó a su secretario privado por corrupción