Continua el castigo a restaurantes por pandemia

 De acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19 continúan afectando los ingresos de restaurantes, comedores y demás comercios dedicados a los alimentos preparados.
Desde el inicio de la pandemia en el mes marzo y hasta la fecha, se han cerrado cerca de 90 mil establecimientos y se perdieron casi 300 mil empleos. En cuanto a las aportaciones e ingresos registrados por la propia CANIRAC, estimaron que cerca del 25 por ciento del PIB restaurantero se ha perdido, además, estiman un tiempo de recuperación aproximado de 10 años a causa de esta crísis.
Al respecto de la situación que atraviesa el sector, Francisco Fernández Alonso, presidente de la CANIRAC, aseveró que el reto no sólo pasa por la baja en los ingresos, sino en el alza de los costos que significan reabrir un restaurante y aplicar todas las medidas sanitarias, pues es necesario contar con el equipo adecuado para atender los servicios y estos gastos no contemplados aumentan el riesgo de quiebra para muchos negocios.

En cuanto a los restaurantes que han tenido oportunidad de reabrir sus puertas, el organismo reportó un promedio de aforo del 30 por ciento, el cual no les es suficiente para solventar gastos operativos, por lo que estiman que no continúen las reaperturas hasta que las condiciones de salud sean las optimas en la mayoría de los estados del país.

Redes sociales: área de oportunidad

Sobre las nuevas opciones para negocios en redes sociales, Francisco Fernández mencionó que son oportunidades para minimizar los riesgos de inversión en la industria restaurantera. Así mismo, aseveró que las nuevas modalidades de negocio por plataformas digitales representa una oportunidad para reactivar el sector y solventar con más optimismo las pérdidas generadas, no obstante, la reapertura sigue siendo el principal objetivo a corto plazo.

Publicaciones Similares