El pasado fin de semana los mercados registraron 90% de afluencia

por Redacción InformativoQ Noticias

REDACCIÓN

A pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades para reducir los contagios por COVID-19, el pasado fin de semana, los mercados municipales de la capital registraron una afluencia de hasta el 90 por ciento de su capacidad máxima.

Según palabras de Gerardo Helguera Ugalde, director de Servicios Complementarios del Municipio de Querétaro.

«El último fin de semana, en los tres mercados principales tuvimos una afluencia aproximada de 34 mil personas. El Mercado Escobedo presentó alrededor de 22 mil personas, el Mercado de la Cruz y El Tepetate más de 15 mil.

“Hemos observando una asistencia entre un 70 y 90 por ciento, depende de los días. Los fines de semana, la asistencia aumenta considerablemente«, dijo Helguera.

Autoridades piden solo una persona por familia en mercados y tianguis

El funcionario comentó que en los mercados y tianguis existen filtros sanitarios. Además, las autoridades insisten en que acuda solo una persona por familia, se haga una lista de compra con el fin de reducir el tiempo en estos lugares. Sumado a las normas ya conocidas, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacteríal.

Asimismo, reseñó que se aprobaron los protocolos para la instalación de los tianguis navideños con las autoridades es sanitarias. Los que Servicios Públicos solo tienen injerencia en los tianguis de La Cruz, El Tepetate, Lomas de Casa Blanca y El Mercado Escobedo.

El director  de Servicios Complementarios precisó que se capacitó a los tianguistas sobre los protocolos de operación que deberán cumplir:

  • Instalación solo del 50 por ciento de los comerciantes
  • Mantener distancia de 1.5 metros entre los puestos
  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Controles de acceso para tomar la temperatura y uso de gel de los asistentes
  • Horario límite de trabajo, 8 de la noche.

Publicaciones Similares