La candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, suspendió sus viajes y agenda hasta el domingo próximo, esto tras dos positivos confirmados de COVID-19 en su entorno cercano.
Dos personas vinculadas con Harris dieron positivo por COVID-19: se trata de su directora de comunicaciones, Liz Allen, y un miembro de la tripulación en su último vuelo aunque no pertenece a su personal de campaña; esto lo informó la gerente general de la campaña Biden, Joe O’Malley Dillon.
En el comunicado enviado por el equipo de campaña, aseguraron que Harris no requiere de una cuarentena obligatoria, no obstante, suspendieron sus viajes para el resto de la semana por una ‘precaución’ , aunque cumplirá con sus compromisos de forma virutal y volverá al terreno el lunes 19 de octubre.
Así mismo, informaron que Harris cumplió con todos los protocolos durante su traslado, además de que se realizó las pruebas PCR correspondientes, las cuales resultaron negativas. La canditata, según su equipo, no tuvo contacto con los contagiados en las 48 horas previas a que se confirmaran los positivos.
Estos positivos, cabe recordar, se presentan a unas semanas de la elección presidencial para Noviembre, además de que recientemente, el presidente Donald Trump fue confirmado como positivo del COVID-19.
- Tal vez te pueda interesar:La queretana Daniela Torres al mundial de maratón en Polonia