El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, advirtió que en farmacias, locales y el comercio en la vía publica se venden cubrebocas de dudosa calidad, a pesar de que es un artículo indispensable para evitar contagios de Covid-19.
Aseguró que esta denuncia ya se la hizo del conocimiento a gobierno del estado y se le pidió tomar «cartas en el asunto ya que ponen en riesgo la salud de la población».
Dijo que, como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios por el nuevo Coronavirus se requiere del uso de cubrebocas, pero ante la mala calidad es indispensable que la Secretaria de Salud «tome cartas en el asunto» para evitar que continúe la venta de estos artículos de dudosa calidad. Y que es una problemáticas más común en el comercio callejero.
«Con este problema de la contingencia salieron muchísimos vendedores ambulantes con la venta de cubrebocas y eso nos preocupa, porque aumentó el comercio en la vía pública y venden cosas que no son las correctas para la salud», afirmó.
Reconoció que también en farmacias y comercio establecido venden cubrebocas de dudosa calidad, lo cual consideró es más «peligroso» incluso que los establecimientos no cuenten con gel anribacterial o el tapete sanitizante.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico aseguro que esta situación también se les reportó a protección civil estatal, municipal e inspección, «además de hay ambulantes que venden cubrebocas y ellos no lo traen puesto».
- Tal vez te pueda interesar: Se les sugerirá a funcionarios del Municipio de Querétaro abstenerse de saludar juntando los codos